Salsa Caruso

Hay infinidad de opciones de salsas para acompañar unas buenas pastas frescas. Desde sólo un chorro de aceite de Oliva Extra Virgen o una nuez de mantequilla, hasta la salsa más creativa y elaborada. Seguramente todos tenemos nuestro Top de favoritas, y os animo a compartirlas, yo las dejaré aquí, para que pasen a ser las predilectas de otras familias también.
En ésta ocasión, una salsa patrimonio nacional de Uruguay, creada por 1954 por un cocinero italiano de un emblemático Restaurant uruguayo, a la que bautizó Salsa Caruso en honor al tenor italiano Enrico Caruso, que años antes hizo una visita a ese País.

Ingredientes: 50g de mantequilla, 150 gr de champiñones, 1 cebolla, 1 cucharada y media de almidón de maíz, 1 taza de leche, 200 ml nata, 200 gr. de jamón picado, 100 gr. de queso rallado tipo Grana Padano o Parmesano, 1 cucharada de extracto de carne.

Preparación: primeramente, derretir la mantequilla, luego dorar suavemente la cebolla, agregar los champiñones hasta que quede bien pochado. A esa preparación sumar las cucharadas de almidón de maíz revolviendo bien, luego el extracto de carne, la leche y la nata. ¡Cocinar hasta que espese, agregar el jamón y el queso y voila! Listo para disfrutar con unas ricas pastas.

Dirección

Calle Angel Ochotorena, 15 · 04005 · Almería – España.

Teléfono

679 050 644

Ir al contenido