Desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) se quiso destacar en el calendario la fecha del 27 de mayo con el objetivo de dar visibilidad a ese 1% de la población que padece celiaquía y proporcionar información al restante 99%. Por ello, las asociaciones de celíacos de España, realizan multitud de actividades y eventos de concienciación durante este día.

Se pretende así lograr una victoria en la lucha del colectivo dando a conocer la situación a la que se enfrentan cada día estas personas en una acción tan básica como es comer, ya que como siempre decimos en Las Juanas: para un celíaco, la medicación es su dieta.

Los alimentos libres de gluten tienen un precio mucho mayor que el resto, llegando a notarse en un incremento de hasta 100€ en su cesta de la compra. Es por ello que desde FACE se reclama un abaratamiento de estos precios o la adquisición de alguna subvención para el colectivo diagnosticado.

Normalizar esta situación es fundamental para conseguir que todos podamos llevar una vida normal, organizando una serie de actividades y eventos de concienciación enfocados  a mostrar la realidad y necesidades de estas personas.

Dirección

Calle Angel Ochotorena, 15 · 04005 · Almería – España.

Teléfono

679 050 644

Ir al contenido