Una fecha que tenemos muy señalada en el ámbito que nos ocupa es la del 16 de Mayo. Esta fecha conlleva una gran responsabilidad social con respecto a las personas celíacas, ya que es su día, el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

Por supuesto, todas las asociaciones europeas, australianas y estadounidenses se agrupan para tratar de arropar a estas personas y que sientan el apoyo de todos los que ya estamos concienciados. Para las personas que necesitan algo más de información se realizan numerosas actividades de concienciación e informativas que ayudan enormemente a que tomemos conciencia.

Tratan de desmentir algunos datos erróneos que existen acerca de esta intolerancia, por ejemplo: que las personas celíacas poseen una delgadez extrema, que se diagnostica únicamente en los niños menores de 12 años, que existen «grados» de celiaquía o incluso que los síntomas que experimentan los diagnosticados son vómitos y diarreas. 

Arranz, uno de los mayores investigadores de esta rama afirma que «No se conocen, aproximadamente, el 70 % de los posibles casos porque sus manifestaciones son poco llamativas».

Desde Las Juanas, queremos poner nuestro granito de arena facilitando la elaboración de pasta y demostrar todo nuestro apoyo a todas las asociaciones, organizaciones, restaurantes, supermercados, tiendas de barrio y, en general, a todas las personas implicadas.

Dirección

Calle Angel Ochotorena, 15 · 04005 · Almería – España.

Teléfono

679 050 644

Ir al contenido